Ayer, sábado la localidad de Anchorena estuvo atravesada por la emoción y la felicidad, ya que fue oficialmente inaugurada la cancha de fútbol sintético de once, una obra mancomunada entre el municipio y el gobierno provincial. En el acto estuvo presente el gobernador Contador Claudio Poggi, intendentes vecinos, ministros y público en general.
La obra comenzó a gestionarse a principios de abril del corriente año, con un gran equipo de trabajo se logró poner la carpeta sintética, que fue cedida por el gobierno, además se le sumó a esto cerrar el predio con gradas, construyendo dos tribunas nuevas y baños. Se mejoró la fachada en su totalidad, convirtiéndose en un estadio propiamente dicho, el tercero del sur y el único con sintético.
El Estadio lleva el nombre “Gonzalo de Otaegui”, en homenaje y honor a un hijo de Anchorena, que tuvo que partir precipitadamente, dejando un legado eterno, un ser entrañable que se recuerda con mucho cariño y como un apasionado del fútbol.
Sin dudas esta edificación, marca un hito histórico para cada uno de los habitantes de Anchorena, que alguna vez soñaron con tener una cancha de esta magnitud, pero no solo será para beneficio de la comunidad, sino para todo el departamento, ya que todos, en efecto podrán disfrutar, desplegar y desarrollar su fútbol allí.
Como en toda fiesta futbolera, fueros los pequeños, el semillero quienes dieron el puntapié inicial, quienes hicieron rodar la pelota en el verde césped. Es que se jugó el 3° Torneo “Madre Sanluiseña”, estuvieron participando escuelas infantiles de Nueva Galia, Unión, Arizona, Fortuna, Buena Esperanza, además, se sumaron delegaciones de La Pampa, General Pico y La Maruja.
Es grato ver las sonrisas de los niños siendo felices, disfrutando cada instante, compartiendo charlas, anécdotas,” jugando” no tomándolo como competencia, es el mensaje que se quiere dejar siempre, ellos son el futuro, el primer peldaño, en esta disciplina/aventura hermosa denominada Fútbol.