Roy Díaz, el joven de Arizona que va a participar de un Torneo de Básquet para personas con Síndrome de Down.

ROY DIAZ, DELEGACIÓN PAMPEANA DE BÁSQUET

 

POR: Esthepanie Estose

Se trata de una delegación de General Pico La Pampa compuesta por 14 jóvenes, donde el oriundo de Arizona forma parte, acudiendo casi todas las semanas para entrenar con el equipo de básquet para personas con síndrome de Down que viaja este jueves a la provincia de Entre Ríos, para disputar el Torneo Nacional BAS21.

Roy comenzó este año con el deporte adaptado, con mucho esfuerzo sus padres lo trasladan hasta la ciudad pampeana, donde se entrena en Pico Foot Ball Club, los martes y también los jueves.  Por esa razón todo es alegría para su familia que en estas horas lo están acompañando rumbo a una nueva ilusión, es la primera vez que tendrá un desafío de esta magnitud, aunque sabe de adrenalina ya que es un excelente DJ, pero en esta oportunidad tendrá otro reto, con un escenario distinto, no obstante, la pasión, la garra y la entrega será la misma, porque es un claro ejemplo de superación.

Más de 15 equipos formarán parte del evento que comenzará este viernes y se extiende hasta el domingo 10 de noviembre.  La particularidad de esta disciplina es que las reglas, el equipamiento y el entorno, es idóneo, por lo tanto, se garantiza la participación de todos/as. Con la inclusión como referencia, se pretende fomentar prácticas recreativas, inculcar valores y generar un ambiente de integración.

Sin duda alguna este tipo de actividades apuestan al desarrollo, al crecimiento, y a la equidad, algo que seguramente esta delegación tiene como objetivo principal.

 

 

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *